domingo, 29 de septiembre de 2013

VOLKSWAGEN QUITARÁ DEL MERCADO A LA CAMIONETA "KOMBI"

Acontecimientos
La empresa de automóviles ha decidido dejar de producir estos vehículos debido a medidas de seguridad en cuanto al tránsito.
La mítica camioneta "hippie" Kombi, creada por la empresa Volkswagen, dejará de producirse a nivel mundial después de 60 años.
El vehículo, que últimamente solo se producía en Brasil, es considerado como un objeto de culto para muchos. Familias enteras y trabajadores han sido transportadas en la Kombi.
"Ees la furgoneta que construyó Brasil. Es un momento triste para los coleccionistas", explicó el presidente de la asociación de Sao Paulo "Sampa Kombi Clube Volkswagen", Eduardo Gedrait, quien destacó la "fuerza", la "manutención simple" y la "versatilidad" de este vehículo lanzado en 1950 en Alemania.
Ahora, 63 años después, la mítica furgoneta se despide del mercado debido a la nueva normativa brasileña sobre seguridad en el transporte, que incluye, entre otras medidas, le exigencia de que todos los vehículos cuenten con sistema air-bag.
"No se puede luchar contra esa decisión. Hay que aceptarlo, el coche estádesfasado, tanto en confort, como en seguridad. En Alemania ese tipo de furgoneta no se fabrica desde 1979. Brasil consiguió con mucho esfuerzo mantenerlo hasta el momento", añadió.
VOLKSWAGEN LANZARÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL
Brasil comenzó el montaje del modelo en 1957 y desde el momento se han producido en el país 1,5 millones de vehículos, según los datos facilitados por Gedrait.
Antes de jubilar a la mítica furgoneta, Volkswagen anunció el lanzamiento de una edición especial. En un primer momento estaba limitada a 600 unidades, pero según confirmó el propio presidente del club tras conversar con personal de la planta de fabricación, la compañía lanzará finalmente 1.200 debido a la alta demanda.
La "Sampa Kombi Clube Volkswagen", asociación que reúne a unos 350 amantes de este vehículo en Sao Paulo, llevó a cabo esta semana una concentración de Kombisen el Sambódromo del Anhembi, un evento que, según su presidente, ganó fuerzas con el anuncio del fin de su producción.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada