domingo, 29 de septiembre de 2013

ALEJANDRO TOLEDO REGRESARÍA AL PERÚ EN SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE

Alejandro Toledo regresaría al Perú en segunda quincena de octubre.

Tal afirmación fue anunciada por el secretario general de Perú Posible, Luis Thais.

Alejandro Toledo volvería al país la segunda semana de octubre y cada vez que sea citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que investiga la compra de inmuebles por la empresa Ecoteva; afirmó el secretario general de Perú PosibleLuis thais.
Thais recordó que a mediados de setiembre, el ex presidente Alejandro Toledo estuvo en el país y aseguró que retornará al Perú todas la veces sea necesario para responder y aclarar el referido tema por el cual viene siendo investigado.
“Él va a venir cuando lo cite la comisión, y tengo entendido que la comisión lo citará hacia la segunda quincena de octubre. Él va a estar aquí esa y cada vez que lo citen”, dijo Luis Thais.
Explicó, además, que el pedido de la defensa de Toledo, de estar presente en cada convocatoria de la comisión, se ajusta al derecho de un debido proceso; lo cual no implica la vulneración en la tarea fiscalización del parlamento.
Como se sabe, el plazo de investigación vence en enero próximo; motivo por el cual, la Comisión de Fiscalización ha citado de grado o fuerza, para el 4 de octubre, a David Eskenazi, apoderado de la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, quien era la presidente de la empresa Ecoteva.
Tampoco se descarta que la esposa del ex presidente, Eliane Karptambién sea citada y con quien culminaría la etapa de presentaciones respecto al mencionado caso.

Fuente: http://www.larepublica.pe/






No hay comentarios:

Publicar un comentario