martes, 17 de septiembre de 2013

INTERPONDRÁN CASACIÓN A LA ABSOLUCIÓN DE ALCALDE TORRES


En contra. Procurador anticorrupción Carlos Lazo considera que los hechos fueron sistemáticos y no circunstanciales.
Manuel Rodríguez
Chiclayo

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ha absuelto del delito de peculado de uso del que se le acusaba al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzales.

El burgomaestre llegó hasta esta última instancia luego que la Sala Penal de Apelaciones decidiera sentenciarlo a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y la inhabilitación para ejercer todo cargo público el pasado 22 de mayo.

La mencionada Sala conformada por los magistrados Óscar Burga Zamora, Ana Sales Del Castillo y Wilson Medina Medina decidió que el burgomaestre sea absuelto, por calificar los hechos como circunstanciales, no hallando delito alguno en agravio del Estado.

El abogado de la autoridad edil, Fidel Rojas Vargas, respaldo la decisión de los jueces manifestando que los hechos solo responden a una falta que puede analizarse por la vía administrativa.

“Los jueces van construyendo respeto a los derechos. Estoy conforme; sin lugar a dudas se ha mejorado los argumentos y se ha trabajado la razonabilidad en la aplicación del derecho penal”, indicó el letrado.

Además sostuvo que el derecho penal no puede intervenir en hecho lesivos, solo en actos que vulneran un bien jurídico.

apelación

Por su parte, el procurador anticorrupción Carlos Lazo Gutiérrez advirtió que en los próximos diez días presentará el recurso de casación para anular la sentencia judicial y el caso sea tratado por la Sala Suprema.

Además añadió que los hechos son sistemáticos porque existía de por medio una investigación.

A su salida de la institución judicial, el alcalde evitó dar declaraciones a la prensa. Su jefe de Imagen lloraba de alegría.

Como se recuerda, el proceso de investigación contra el burgomaestre inició en el 2011, pues en dos oportunidades utilizó el vehículo municipal para trasladar a sus hijos al Jockey Club de la ciudad.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada