domingo, 22 de septiembre de 2013

ABREN MÁS DE 560 PLAZAS PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE COLEGIOS EN LAMBAYEQUE

Inscripción es hasta el 12 de octubre

Un total de 567 plazas vacantes se pusieron a disposición en la región Lambayeque para el desarrollo del concurso de acceso a cargo de directores y subdirectores de instituciones educativas de la Educación Básica Regular que organiza el Ministerio de Educación a nivel nacional, se anunció hoy.

La titular de la Unidad de Gestión Local ( UGEL)- Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzáles, detalló que 305 plazas corresponden a la provincia de Chiclayo; 195 a Lambayeque, y 67 plazas a la provincia de Ferreñafe.

Informó que las inscripciones para participar de este proceso se iniciaron el martes 18 de septiembre y culminarán el próximo 12 octubre y que los interesados podrán inscribirse de manera virtual a través del portal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).

“Este concurso representa una gran oportunidad para aquellos que se han esforzado por superarse año tras año, tanto en el aspecto pedagógico como en gestión, pues tienen la posibilidad de dirigir las instituciones educativas con nuevos enfoques y modelos", manifestó Uriarte.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Educación, puede postular voluntariamente a este concurso, todo docente que está ubicado entre la cuarta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial de la nueva Ley de Reforma Magisterial.

En el presente proceso de evaluación 2013 puede también participar todo docente que se encuentra en la segunda y tercera escala y si tiene como mínimo 10 años de tiempo de servicios contados desde su nombramiento como docente.

También puede hacerlo, si proviene del 3er nivel de la Ley del Profesorado; si procede del 2do nivel de la Ley del Profesorado y fue director o subdirector dentro de los 10 últimos años y que ha sido ubicado en la 1ra escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.

Un requisito en este proceso, es que el postulante debe tener formación especializada mínimo de 200 horas, dentro de los últimos 5 años o bien estudios de segunda especialidad o estudios de postgrado relacionados a la gestión educativa y a la pedagogía.

No podrán participar de este concurso aquellos que tengan antecedentes penales o judiciales, sanciones por procesos administrativos durante los últimos 5 años o inhabilitación para el ejercicio de la profesión docente inscrita en el Escalafón.

Además, si ha sido condenado o acusado por terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la actividad sexual, delitos de corrupción de funcionarios o tráfico de drogas.

Asimismo por haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos.

Uriarte dio a conocer que del 28 de octubre al 31 de octubre se publicarán los centros donde se desarrollará la evaluación virtual, la cual ha sido programada para los días 02 y 03 de noviembre.

Los resultados de la prueba nacional clasificatoria se conocerán el 06 de noviembre y la publicación de las plazas adjudicadas, será dada a conocer el 09 de diciembre.

Agregó que los comités de evaluación estarán presididos por los directores de UGELs, e integrados por 2 directores de instituciones educativas, 2 especialistas de las Jefaturas de Gestión Pedagógica y 1 del Área de Planificación.



Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada