lunes, 2 de septiembre de 2013

LA GUERRA DE TOLEDO: SU ESTRATEGIA DE DEFENSA PARA LIBRARSE DE CASO ECOTEVA


Con el claro objetivo de paralizar las indagaciones que realiza el Ministerio Público sobre un presunto lavado de activos en las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, que comprometen seriamente al expresidente Alejandro Toledo, el chakano presentará una denuncia constitucional contra el fiscal titular supremo, José Peláez Bardales.
La acción judicial de carácter constitucional es el punto final con el que la estrategia legal preparada por el Estudio JVR & Abogados, de Javier Valle-Riestra, confía en dar un revés judicial al proceso que mantiene al líder de Perú Posible en silencio absoluto.
EL PLAN. Según documentación a la que Correo tuvo acceso, el plan legal supone "contaminar la investigación" a fin de que el otrora jefe de Estado salga bien librado. Para ello, la defensa de Toledo planteó tres pasos.
La primera acción fue presentar un pedido de nulidad de todo lo actuado al fiscal de la Nación acusando la violación al debido proceso, solicitud que fue rechazada el 22 de julio al encontrarse "vínculos" entre Toledo, su suegra y la compra de la mansión en Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega.
"Solo ante el rechazo de este pedido (que dejaría contaminada la investigación), la vía del cuestionamiento judicial mediante un amparo o hábeas corpus sería legalmente viable", supo Correo que le había dicho Valle-Riestra a Toledo al plantearle la estrategia.
En ese sentido, el siguiente paso fue plantear el hábeas corpus.
Así, al conocer el informe presentado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que no solo tira por la borda la última explicación de Toledo sobre su conocimiento de los movimientos financieros de Eva Fernenbug, sino que demuestra los nexos entre el peruposibilista y la sociedad Ecoteva Consulting Group, Valle- Riestra presentó la acción de amparo la semana pasada ante el Decimocuarto Juzgado Penal de Lima.
Según confirmó el expremier, la acción de amparo fue presentada la semana pasada "en defensa de Toledo por la persecución del fiscal de la Nación (José Peláez)".
Dejando entrever el tercer paso del plan legal que elaboró su despacho, Valle-Riestra aseveró que el reciente periplo costarricense de Peláez "es aberrante y puede dar lugar a una denuncia constitucional", puesto que "está actuando de una manera totalmente irregular".


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada