jueves, 26 de septiembre de 2013

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

27 de Setiembre

 Con diferentes actividades que integran turismo y deporte se celebra en todo el país el Día Mundial del Turismo cada 27 de setiembre. El lema de este año es "El turismo es riqueza", y Portugal el país elegido para realizar las celebraciones centrales. Las próximas ediciones se realizarán en Asia Meridional (2007), las Américas (2008) y África (2009).

La decisión de instituir el Día Mundial del Turismo se remonta a la tercera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tuvo lugar en setiembre de 1979 en Torremolinos (Málaga, España). La OMT es un órgano conexo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creado en 1975 con el propósito de promover el turismo. Su sede está en Madrid, España.


¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO? 

La finalidad del Día Mundial del Turismo es dar a conocer a la comunidad nacional la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada ya que corresponde al final de la alta temporada turística en el hemisferio norte y al inicio de la misma en el hemisferio sur. Además, el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo que pertenecen a todos los sectores de la sociedad.


CELEBRACIÓN EN EL PERÚ 

En nuestro país, las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Turismo son muchas: seminarios de capacitación, exposiciones de pintura, fotografía y filatelia; concursos de canto, muestras de danzas típicas, veladas y retretas.

Durante el mes de noviembre de este año nuestro país será nombrado oficialmente como integrante del Consejo Directivo de la Organización Mundial del Turismo, cuya misión es adoptar, en consulta con el secretario general de la ONU, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de las decisiones que involucran a las prácticas turísticas en el mundo.


Actividades de aprendizaje 


- Para los estudiantes: identifica los principales destinos turísticos de tu ciudad o localidad y planifica con tus compañeros de clase una visita a los mismos.

- Para los docentes: elabore un material de exposición en clase que permita apreciar la historia de los principales atractivos turísticos de su ciudad o localidad. Organice paseos recreativos con sus alumnos y una muestra de danzas tradicionales con los estudiantes más interesados en el folklore.

- Para los padres de familia: planifique paseos familiares a los principales destinos turísticos de su ciudad (museos, restos arqueológicos, Iglesias y edificios históricos). Anímese y prepare con sus hijos el plato típico de su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada