domingo, 1 de septiembre de 2013

DESCARGA GRATIS LA EDICIÓN DIGITAL DEL LIBRO PETROGLIFOS DE NASCA Y PALPA, DE GIUSEPPE OREFICI


El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Inteligo y Apus Graph Ediciones brindan a la comunidad cultural y científica la edición digital del libro Mensajes de nuestros antepasados: Petroglifos de Nasca y Palpadel arqueólogo italiano Giuseppe Orefici.

El libro en su versión digital podrá ser descargado gratis de la página web de la Biblioteca del Centro Cultural Inca Garcilaso: http://goo.gl/Zj8ePn La versión impresa puede ser consultado en la biblioteca Guillermo Lohmann Villena del Centro Cultural Inca Garcilaso: http://goo.gl/3LQPXK

“Mensajes de nuestros antepasados: Petroglifos de Nasca y Palpa”, del arqueólogo y arquitecto italiano Giuseppe Orefici, nos brinda un capítulo fundamental en la arqueología de la costa sur de Perú, y por primera vez su registro e interpretación científica.

La brillante y novedosa investigación del arqueólogo italiano demuestra los orígenes muy remotos del patrimonio iconográfico de Paracas y Nasca, y al mismo tiempo abre espacio para la lectura de una iconografía más vasta, que conecta petroglifos, geoglifos, cerámica y textiles en el universo simbólico de una estética milenaria.

EL DATO

Giuseppe Orefici es arquitecto y arqueólogo italiano. Dirige el Centro Italiano Studi e Ricerche Archeologiche Precolombiane y es Director del Museo Antonini de Nasca. Desde 1977 realiza investigaciones y campañas de excavaciones en el continente americano.



Fuente: http://diario16.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada