jueves, 14 de abril de 2011

Vargas Llosa recibirá el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello en Chile


Reconocimiento al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.


Por su aporte a la cultura latinoamericana y en reconocimiento de sus méritos en el ámbito de las letras, el novelista peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibirá hoy de la Universidad Andrés Bello de Chile, el grado de Doctor Honoris Causa.

La ceremonia se realizará en la sede de Las Condes de la casa de estudios, donde el propio rector, Pedro Uribe, hará entregará personalmente de la distinción al autor de la Ciudad y los perros.

La ceremonia incluirá la intervención de Mario Vargas Llosa, frente al Claustro Académico de la Universidad Andrés Bello.

Una vez finalizado el discurso, el rector tomará juramento de la promesa de fidelidad académica del nuevo Doctor Honoris Causa que pasará a ser el decimotercero en recibir esta investidura de la UNAB.

El escritor peruano pasará a ser el décimo tercer académico que reciba este homenaje, entre los que se encuentran el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, el ex presidente español José María Aznar, la soprano chilena Cristina Gallardo-Dômas y el poeta y escritor chileno Gonzalo Rojas.

El galardonado es también reconocido Doctor Honoris Causa de la Universidad de Yale, Harvard, Oxford, La Sorbona de París, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario