jueves, 14 de abril de 2011

SIETE LISTAS SE INSCRIBIERON PARA COMICIOS EN DISTRITOS DE PÁTAPO Y TÚCUME EN LAMBAYEQUE

A fin de participar en Elecciones Municipales Complementarias


Vencido el plazo para que las organizaciones políticas presenten sus listas de candidatos, a fin de participar en las Elecciones Municipales Complementarias a realizarse el 3 de julio próximo, sólo siete agrupaciones políticas solicitaron su inscripción para participar en comicios a efectuarse en los distritos de Pátapo y Túcume del departamento de Lambayeque.

Ante la Oficina de Coordinación, instalada en el Primer Jurado Electoral Especial de Chiclayo, los personeros legales del Partido Aprista Peruano (PAP), Alianza para el Progreso (APP) y Amistad Solidaria Independiente (ASI) solicitaron la inscripción de sus candidatos para postular a la alcaldía y regidurías del distrito de Pátapo.

En tanto, para el distrito de Túcume, hicieron lo propio los personeros legales del Partido Aprista Peruano, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano (PPC) y Fuerza 2011.

De esta manera, en Pátapo se alistan a participar Juan Ramos Díaz (PAP), José Bustamante Cieza (APP) y Carlos Ramón Salvador Cayotopa (ASI). En Túcume lo harán Miguel Ángel Rojas Soplapuco (PAP), Tomás Sandoval Baldera (APP), Carlos Santa María Baldera (PPC) y Santos Sánchez Baldera (Fuerza 2011).

Para facilitar esta participación, cuyo proceso electoral se realizará en 34 distritos del país, donde se declaró la nulidad de los comicios de octubre de 2010, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió que se habilite únicamente para el referido proceso a las organizaciones actualmente canceladas.

Las elecciones municipales complementarias se realizarán en los distritos donde se declaró la nulidad de los comicios del 2010. Estos son Olleros, Pira, Anta, Huata, Santa Cruz, Huacachi, Rapayán, Acochaca, Culebras, Mangas y Canis (Ancash); Asunción, Magdalena, Cujillo y Bellavista (Cajamarca).

Igualmente, en Antauta, Usicayos (Puno); El Porvenir y San Pablo (San Martín); Huancano (Ica); Curgos (La Libertad); Cochamarca, Paccho, Chicla, Quinocay y Cuenca (Lima); Vilca (Huancavelica); Chuquis, Shunqui y Honoria (Huánuco); y Nueva Requena y Tahuania (Ucayali).

No hay comentarios:

Publicar un comentario