sábado, 16 de abril de 2011

Obra de artesanos peruanos se exponen desde hoy en Instituto Italiano de Cultura


Obra de artesanos peruanos se exponen desde hoy en Instituto Italiano de Cultura.


Más de 200 piezas de alta calidad y belleza hechas por 100 jóvenes de la familia de artesanos de Don Bosco, en el interior del país, se exponen desde hoy en el Instituto Italiano de Cultura y consisten en finas artesanías de exportación en madera, textiles y vidrio.

Las obras maestras de estos artesanos tienen particular historia porque resumen la labor del padre salesiano Hugo de Censi, quien luego de 35 años en el Perú, particularmente en Chacas, Áncash, impulsó una educación técnica productiva con muy buenos resultados en Huánuco, Cusco, Apurímac, Cajamarca, Lima y Áncash.

"Las obras en madera, piedra, vidrio fundido y textiles que pueden apreciarse son fruto del trabajo de los artesanos. El evento involucra la labor de una organización religiosa y de italianos que apoyan la labor de ayuda social en el país", sostiene Renato Poma, agregado cultural en la embajada de Italia en el Perú y director del Instituto Italiano de Cultura.

El diplomático destacó la presencia de 27 mil italianos en suelo peruano y el papel del instituto que dirige, con la finalidad de difundir el idioma y cultura de Italia a través de conferencias, obras teatrales y exposiciones como el Tren de la Caridad.

En la exposición, que fue inaugurada anoche, se puede apreciar muebles de sala y comedor tallados con diseños precolombinos e inca, y otras combinadas con estilos modernos italianos.

De igual forma se exhibe una variedad de telares, escultura religiosa, chompas, faldas, chalinas y ponchos.

La exposición cultural de la obra del Padre Hugo de Censi estará abierta (con ingreso libre) hasta el 5 de mayo en su sede de la cuadra 10 de la avenida Arequipa, en Santa Beatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada