viernes, 29 de abril de 2011

GANADORES DE III CONCURSO ESCOLAR DE PINTURA DISPUTARÁN FASE NACIONAL EN LIMA


Los alumnos que ocuparon los tres primeros puestos en el III Concurso Escolar de Pintura denominado “Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011”, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, disputarán la fase nacional en Lima.

Se trata de Ingrid Stephany Martínez Saucedo, del cuarto grado de secundaria del colegio Militar Elías Aguirre, quien ocupó el primer puesto, con su trabajo denominado “El deporte: esencia y motivación del alma”.

María Magdalena Callirgos, quien cursa el tercer grado de secundaria en la institución educativa Santa Magdalena Sofía, obtuvo el segundo puesto con su pintura: Éxitos y triunfos de la juventud, se logran participando con emoción en el deporte de corazón”.

Mientras que el estudiante Jean Pierre Arrasco Rivadeneyra, quien cursa el primer grado de secundaria en el colegio Mater Admirábilis, ocupó el tercer lugar, con su trabajo “Mis Olimpiadas”.

Sus trabajos serán evaluados en Lima, donde competirán con otros similares presentados por alumnos de colegio del nivel secundario de diversos puntos del país.

Uno de los requisitos que establecieron las bases de este concurso, es que los alumnos participantes plasmen su imaginación a través de la pintura, reflejando el espíritu de los juegos nacionales deportivos escolares, que se desarrollan a través de diversas disciplinas como: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol futsal, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y voleibol.

Asimismo, que consideren en sus muestras, la práctica de valores tales como la cooperación, solidaridad, trabajo en equipo y fraternidad.

El jurado calificador se encargará de evaluar las pinturas seleccionadas, y los tres primeros puestos a nivel nacional, se harán acreedores a medallas y chasquis de oro, plata y bronce, respectivamente, además de sus respectivos diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario