sábado, 16 de abril de 2011

Expertos internacionales compartirán con médicos peruanos sus experiencias en tratamiento del cáncer

Essalud capacita a médicos oncólogos del Hospital Rebagliati

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Nacional Eduardo Rebagliatti Martins realizará mañana y el domingo la Primera Jornada Internacional de Oncología Médica en la que expertos de varios países invitados compartirán sus experiencias con médicos peruanos en el tratamiento de este mal.
En la cita los especialistas internacionales expondrán sobre el manejo de las principales patologías oncológicas y con ello contribuirán al continúo fortalecimiento y desarrollo de los estándares de tratamiento en el Perú.

Cáncer de pulmón, Linfomas, cáncer de mama, neoplasias pediátricas, genitourinarias y gastrointestinales, son los principales temas que especialistas de España, Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Argentina y Venezuela, expondrán durante esta gran Jornada médica de interés para los galenos del servicio de oncología de EsSalud.

Al respecto, el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliatti Martins, Fernando Hurtado de Mendoza, destacó que este encuentro marcará un precedente extraordinario en la capacitación de los oncólogos peruanos.

Agregó que los ponentes extranjeros compartirán la experiencia de cómo en sus países el cáncer es tratado con medicina de última generación para abordar de manera más efectiva la enfermedad y con ello otorgarle mayores beneficios al paciente.

Cáncer en el Perú

Hurtado de Mendoza sostuvo que el cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú y siete de cada diez pacientes diagnosticados con este mal se encuentran en estado avanzado.

Explicó que la detección temprana de esta enfermedad implica hacerse un chequeo anual si se presenta algún malestar o en caso de tener antecedentes de familiares que han tenido algún tipo de cáncer.

“Es importante la detección temprana con mamografías periódicas y papanicolau anual, dado que el cáncer de mama y cuello uterino es un problema de salud pública en las mujeres peruanas”.

Recordó que el cambio de malos hábitos como fumar y beber alcohol en exceso, hacer ejercicios tres veces a la semana, caminar durante media hora diaria, comer frutas y vegetales o salir a correr contribuyen a que se evite la presencia de cualquier tipo de este mal en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario