miércoles, 6 de abril de 2011

ODPE CHICLAYO 1 RECOMIENDA A LOS ELECTORES UBICAR SUS LOCALES DE VOTACION

A pocos días de celebrarse las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo 1 hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas para que ubiquen con anticipación sus locales de votación y acudan sin mayores contratiempos a emitir su voto de manera oportuna.

Para facilitar estas consultas ciudadanas, los electores pueden acceder a través de la página web www.onpe.gob.pe e ir al link “Dónde votar y si es miembro de mesa”; ingrese su número de DNI y un breve texto de seguridad compuesto de números y letras, que figura en la pantalla, luego de lo cual aparecerá inmediatamente el nombre del local de votación y la dirección exacta.

Además, en el mismo enlace, el elector podrá enterarse, si es que aún no lo ha hecho, si ejercerá el cargo de miembro de mesa —titular o suplente— y el número de la mesa donde sufragará.

Los electores pueden obtener la misma información comunicándose de forma gratuita al FONO ONPE 0800-20-100.

Por otro lado, la ODPE Chiclayo 1 recuerda a los ciudadanos designados como miembros de mesa que deben presentarse en sus respectivos locales de votación a las 7.30 a.m. del día domingo 10, para la instalación de la mesa de sufragio.

Si los ciudadanos y ciudadanas designados como miembros de mesa, tanto titulares y suplentes, no acudan o lleguen tarde a la instalación de las mesas de sufragio serán sancionados con el pago de una multa de 180 nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario