lunes, 25 de abril de 2011

Mochila de joven desaparecido en el Colca será sometida a inspección técnica



Rescatistas de la Policía Nacional buscan a estudiante extraviado en el valle del Colca.

La mochila con objetos personales y una fotografía del universitario Ciro Castillo Rojo, reportado como desaparecido en el valle del Colca el 4 de abril, fueron llevadas por personal policial a la ciudad de Arequipa, a fin de ser sometidas a inspecciones técnicas.
El general Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Dirección Territorial Policial, informó que estas pertenencias llegaron en la víspera a la Ciudad Blanca.

Asimismo dijo conocer que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación con la información acopiada hasta el momento sobre el estudiante, que incluye la fotografía que se habría tomado con un poblador.

Según recordó, la mochila fue encontrada por las brigadas de rescatistas en una pequeña cueva del Colca, aproximadamente tres días después de encontrar a su compañera de viaje, Rosario Ponce, el 13 de abril.

El oficial señaló que búsqueda por tierra fue retomada hoy desde tempranas horas por la zona baja del valle que da a un río, por pedido de los familiares que recibieron información de que un poblador escuchó gritos por ese sector.

“Por la parte de arriba ya se ha hecho todo, las patrullas están peinando ahora la parte baja. Seguimos en la búsqueda con la misma intensidad con la que comenzamos”, manifestó a la Agencia Andina.

Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López se perdieron tras iniciar una caminata desde el distrito de Madrigal hacia el de Tapay, en el valle del Colca. El mal estado de salud de la joven y el clima adverso motivaron a que su compañero se separe de ella para buscar auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario