jueves, 14 de abril de 2011

Fuertes vientos impiden continuar búsqueda por aire de joven extraviado en el Colca

Labores por tierra no cesan

Los fuertes vientos que se registran a estas horas en la zona donde las patrullas de especialistas buscan a Cirilo Castillo Rojo, reportado como desaparecido hace 11 días cuando iniciaba una caminata en el valle del Colca, en Arequipa, impiden continuar con la búsqueda vía aérea.

“Por la mañana, el helicóptero ha sobrevolado la zona por espacio de casi una hora, pero a estas horas es muy difícil continuar con la búsqueda vía aérea. El viento es muy fuerte y no lo permite”, declaró Peter Ríos, suboficial superior de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) del Colca.

No obstante, precisó que las labores de búsqueda por tierra del joven universitario no cesan.

“El personal continúa con su trabajo por tierra, dependiendo del clima en la montaña. Ellos van a acampar en la montaña a una altura adecuada y hasta donde les sea posible, protegiéndose del frío de la zona”, puntualizó.

En tanto, Ciro Castillo, padre del joven extraviado, agradeció a los pobladores, especialistas y Policía Nacional que trabaja en las labores de búsqueda y rescate de su hijo.

“Debemos continuar con el helicóptero (...) y más brigadas para redoblar los esfuerzos en la búsqueda de mi hijo, porque cada minuto y hora que pasa es crucial", declaró en Canal N.

Castillo Rojo desapareció el pasado 4 de abril junto a Rosario Ponce López, quien fue hallada en la víspera en las inmediaciones del cerro Fortaleza, al pie de la cordillera del Chila. La joven retornó esta tarde a Lima en condiciones estables de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario