sábado, 16 de abril de 2011

Humala asegura que respetará y defenderá territorios de comunidades nativas

Candidato presidencial Ollanta Humala en mitin realizado en Iquitos.


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que de ganar las elecciones, su gobierno cumplirá los convenios firmados por el Estado peruano relacionados con las comunidades nativas, a quienes garantizó el respeto y la defensa de sus territorios.

Sostuvo que las acciones a favor de las comunidades nativas estarán enmarcadas en un plan de desarrollo amazónico, a través del cual se buscará incentivar el progreso de esta región del país.

“Hemos planteado un plan de desarrollo amazónico que involucra desarrollar la amazonía y defender los territorios de las comunidades. Vamos a cumplir los convenios firmados por el Estado peruano en cuanto al carácter vinculante de las comunidades nativas”, indicó en conferencia de prensa realizada en Pucallpa a donde llegó en visita proselitista.

Sostuvo que en su eventual gobierno se planteará una “zona eco industrial” para la madera, la cual buscará darle valor agregado a este recurso natural a fin de mejorar su potencial exportador e ingresar a nuevos mercados.

“Hoy se llevan la madera, pero sin fabricar muebles, eso puede cambiar dándole valor agregado al recurso”.

Antes de llegar a Pucallpa, Humala visitó Iquitos donde en un pequeño mitin agradeció el masivo apoyo del pueblo loretano a favor de su candidatura en las elecciones del domingo 10 de abril.

Humala se comprometió a mejorar la calidad de vida de los loretanos y a trabajar para llevar desarrollo a toda la selva del país, zona que limita extensamente con el Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario