sábado, 16 de abril de 2011

Autoridades y miles de fieles de Trujillo encabezarán vía crucis por Semana Santa

Autoridades de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, encabezarán el vía crucis arquidiocesano que se llevará a cabo este martes 19 en el perímetro de la plaza de Armas en el que, además, participarán miles de fieles.

En conferencia de prensa, el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, manifestó que la imagen del Señor de la Divina Misericordia de Moche hará su recorrido a partir de las 17:00 horas por las 14 estaciones, instaladas en el perímetro de la plaza de Armas, antes de llegar al calvario.

Señaló que uno de los momento más impactantes del camino de la cruz será el encuentro del Señor de la Divina Misericordia con su madre representada por la imagen de la Virgen Dolorosa de Moche. Será en la cuarta estación.

“Nunca estamos solos, Dios camina con nosotros y debemos estar con Él en esta Semana Santa. Es un momento especial para darle todo a Dios, y eso significa pensar con serenidad sobre nuestra propia vida”, reflexionó monseñor Cabrejos durante la reunión con los periodistas.

El arzobispado metropolitano de Trujillo iniciará este domingo 17, a las 11:00 horas, las celebraciones por Semana Santa con la bendición de ramos en el patio del palacio arzobispal. Luego se oficiará la misa en la basílica catedral.

El miércoles 20 será la misa crismal, ceremonia litúrgica en la cual se renuevan las promesas sacerdotales y se bendice los óleos sagrados. El Jueves Santo, a partir de las 18:00 horas, se efectuará la ceremonia de lavado de pies y la visita a las siete iglesias, ubicadas en el Centro Histórico de Trujillo.

Al día siguiente, el Viernes Santo, se llevará a cabo el sermón de las siete palabras y el Sábado de Gloria será la proclamación del pregón pascual, uno de los más antiguos himnos de la tradición litúrgica romana.

Por último, el Domingo de Resurrección (24 de abril), los cristianos celebrarán la resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario