sábado, 2 de abril de 2011

Reinician trabajos en vía de acceso al complejo arqueológico El Brujo en La Libertad

Presidente regional de La Libertad, José Murgia, durante el inicio de los trabajos de la vía.

Las obras en la vía de acceso al complejo arqueológico El Brujo, en donde se encontraron los restos momificados de la Señora de Cao, ubicado en la provincia de Ascope, en La Libertad, se reiniciaron esta mañana, informó el presidente regional, José Murgia Zannier.
Durante una visita realizada a la zona, la autoridad regional explicó que las obras comenzaron en julio de 2009 y se paralizaron por un dren perteneciente a empresas azucareras de la zona que impidió continuar.

Tras llegar a un acuerdo, los trabajos se retomaron contemplando la construcción de un muro de contención de más de cuatro metros de alto y dos de profundidad que evitará afectar el dren y, en consecuencia, a las 30 hectáreas agrícolas que se benefician de esta infraestructura.

Murgia Zannier estimó que, en cuatro meses, los 15 kilómetros de carretera que hay entre las localidades de Farías, Magdalena de Cao y el centro arqueológico estarán completamente asfaltados.

La obra, que es ejecutada a través del convenio suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), tiene una inversión de cinco millones de nuevos soles.

Al respecto, Denis Vargas, arqueólogo residente del sitio arqueológico, refirió que con la carretera culminada esperan incrementar de manera significativa el número de visitantes al lugar.

Adelantó que, según representantes de la UNOPS, los trabajos bloquearían el acceso normal al sitio por algunos días. Para ello se están previendo rutas alternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario