sábado, 16 de abril de 2011

Unos 50 mil pobladores de Chiclayo tendrán servicio de agua y alcantarillado


Plaza de armas de Chiclayo.

Alrededor de 50,000 pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, contarán con los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias al proyecto que ejecuta el gobierno regional de Lambayeque con una inversión de 20 millones de nuevos soles.
Con la iniciativa se busca poner fin a las largas colas en las piletas para acceder al agua potable destinada para el consumo diario y el uso de pozos sépticos sin condiciones sanitarias para la evacuación de las aguas servidas y residuos orgánicos.

Será beneficiada con el proyecto, financiado mediante bonos soberanos, la población del Cercado y de los pueblos jóvenes de Villa Hermosa, La Explanada, Milagro de Dios, Javier Castro, Santa Lucía, 4 de Julio, Los Claveles, Nazareno Cautivo, Nuevo Horizonte y San Borja.

La obra fue supervisada, recientemente, por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y el gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata, quienes verificaron el avance de los trabajos en la excavación de zanjas e instalación de las redes domiciliarias.

“Continuamos con la inspección minuciosa del proceso de ejecución de la obra para garantizar el cumplimiento de los plazos y los estándares de calidad. El propósito es que todo proyecto beneficie a la población más necesitada”, manifestó Acuña.

En el sistema de agua, el proyecto implica la construcción de reservorios, instalación de tuberías, perforación de pozos, casetas de bombeo, línea de impulsión y conexiones domiciliarias, así como la reposición del pavimento flexible y rígido que será afectado con los trabajos.

El sistema de alcantarillado considera las redes de distribución, cámara de bombeo, estructuras de concreto y electromecánicas, cerco perimétrico, línea de impulsión, suministros y accesorios, buzones, y redes de colectores y domiciliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada