sábado, 16 de abril de 2011

Fuerza 2011 evaluará propuesta del JNE para realización del debate

Rolando Sousa, integrante del Grupo Parlamentario Fujimorista


La fecha tentativa planteada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el próximo debate entre los candidatos que disputarán la segunda vuelta será evaluada al interior de Fuerza 2011 y en los próximos días se tomará una decisión al respecto, indicó el vocero de dicha agrupación, Rolando Sousa.

Representantes del Proyecto Voto Informado propusieron el 29 de mayo como fecha para realizar el debate presidencial -cuya organización correrá a cuenta del JNE- entre Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

“Vamos a evaluar el tema; el comité de campaña de Keiko Fujimori se va a reunir para ver si la fecha que se está planteando es la adecuada, se tomará una decisión de acuerdo a la programación de la campaña”.

Indicó que esta reunión, que se haría en los próximos días, también se designaría al vocero encargado de coordinar y fijar las condiciones del próximo debate electoral.

Sousa indicó que existe una gran expectativa por la realización del debate entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, pues la población podrá discernir cuál de los dos postulantes representa la mejor alternativa para el país.

“Va a estar todo más claro para la población que podrá escuchar las propuestas en materia económica o si se harán algunos cambios a la Constitución, entre otros temas”.

Sobre la conveniencia de realizar más de un debate electoral, manifestó que lo ideal es que se organice sólo uno para que la ciudadanía pueda evaluar los planteamientos centrales de ambos candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario