lunes, 25 de abril de 2011

Arequipa, Tacna y Piura realizarán campaña de votación por el Amazonas

En concurso que elegirá a las siete maravillas naturales.



Río Amazonas.

Las ciudades de Arequipa, Tacna y Piura serán escenario de la campaña de votación por el Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá en noviembre próximo a las siete maravillas naturales del mundo.

Mauro Guimet, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, dijo que con esta iniciativa se busca intensificar el apoyo por la candidatura del Amazonas entre los pobladores y turistas de las referidas localidades.

Según explicó, entre junio y setiembre realizarán visitas para la promoción del voto y se instalarán por horas en sectores como la plaza de Armas de Arequipa, donde los interesados podrán votar vía internet.

“Tenemos el apoyo de los gobiernos regionales, a través de sus direcciones de Comercio Exterior y Turismo. La campaña de votación por el Amazonas es un tema de interés nacional”, declaró a la Agencia Andina.

Posteriormente, adelantó, la campaña de votación se trasladará a Lima, a fin de reforzarla en el último tramo del concurso.

Similar campaña de votación se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Cusco, donde se sensibilizó a los pobladores para que apoyen la candidatura y se buscó el voto de los turistas extranjeros.

Las nuevas maravillas naturales del mundo, certamen organizado por la Fundación New 7 Wonders, serán dadas a conocer el 11 de noviembre.

Actualmente, el Amazonas figura como uno de los candidatos favoritos en función al apoyo recibido a través de la votación, junto a otros atractivos como las cataratas de Iguazú y Salto del Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario