miércoles, 20 de abril de 2011

TALLER DE CAPACITACIÓN A DOCENTES DE I.E. DE JOSÉ OLAYA, QUIÑONES Y CHICLAYO

Un promedio de 25 docentes pertenecientes a las instituciones educativas de José Olaya, Quiñones y Chiclayo, fueron capacitados en un taller que ha tenido dos días de duración y que ha sido organizado por la Dirección Regional de Salud que dirige el Dr. Carlos Uriarte Núñez.

Los temas que se trataron están relacionados con la promoción de la salud y las estrategias sanitarias de prevención y control de salud sexual y reproductiva, tuberculosis, VIH Sida, planificación familiar, parto institucional, salud ocular, maternidad saludable y segura, alimentación y nutrición, entre otros.

También, participaron como facilitadores 8 profesionales de la DIRESA Lambayeque y de las redes de salud, así como tres especialistas de gestión pedagógicas, quienes desarrollan estos temas en las unidades de aprendizaje de cada una de las instituciones educativas.

Cabe mencionar, que este tipo de talleres son realizados cada año en coordinación con la Dirección Regional de Educación y sus respectivas Unidades de Gestión Educativas, habiéndose programado para este año, capacitar a 300 docentes.

También, se informó que se han capacitado a 45 docentes de la zona alto-andina de Inkawasi, así como de Pítipo; incorporándose el tema de la prevención del Papiloma Humano para la prevención del cáncer de cuello uterino.

Finalmente, se indicó que ha fines de año, se aplica una ficha de evaluación para seleccionar a aquellas instituciones educativas que han obtenido logros destacados; las que son objeto de un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario