miércoles, 6 de abril de 2011

Cerca de 8,000 visitantes espera recibir la ciudad de Lambayeque en Semana Santa



Visitantes del Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque.


Cerca de 8,000 visitantes espera recibir la ciudad de Lambayeque, en la provincia y departamento del mismo nombre, durante Semana Santa, informó Carlos Balarezo Mesones, presidente del patronato de cultura y turismo local.
Destacó que esta localidad norteña cuenta con atractivos como el museo Tumbas Reales de Sipán, donde se exhiben los tesoros del jerarca moche; y el museo Brunnig, que posee una valiosa colección de orfebrería y arcilla de la cultura Lambayeque.

Remarcó, además, que la ciudad constituye un centro gastronómico de importancia, por lo que sus restaurantes tendrán gran concurrencia, así como sus conocidas fábricas de dulces, entre las que destaca la casi centenaria San Roque.

Otro monumento arquitectónico de importancia es la famosa Casa Montjoy o Casa de la Logia, edificación colonial recientemente restaurada y que contaría con el balcón más grande de América.

Asimismo, sobresale la iglesia de San Pedro, templo de la época de la Colonia, así como la capilla de San Francisco o La Ramada, el monumento eclesial más representativo y parte de la identidad de la ciudad.

Jorge Izquierdo Castañeda, historiador del patronato, señaló que la Semana Santa en Lambayeque es una de las más conservadoras y tradicionales del país, con una religiosidad y fe que se mantienen inalterables desde hace más de 200 años.

Recordó que las cofradías se encargan de adornar las imágenes que salen en procesión el Viernes Santo. “La gran mayoría de las imágenes tiene más de 400 años y es adornada con joyas de oro y plata”.

Los visitantes podrán apreciar la tradicional “procesión del encuentro”, escenificada el Domingo de Resurrección, a las 06:00 horas. Ese día también se llevará a cabo un festival gastronómico.

Lambayeque, llamada Ciudad Evocadora por ser la primera en evocar la libertad el 27 de diciembre de 1820, se ubica en el norte del Perú, a 11 kilómetros de Chiclayo, la capital del departamento, y a 770 kilómetros de Lima, capital peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario