sábado, 16 de abril de 2011

JNE planteará a Fuerza 2011 y Gana Perú que debate presidencial se realice el 29 de mayo

Fachada del Jurado Nacional de Elecciones en el centro de LIma.

Representantes del Proyecto Voto Informado propusieron que el 29 de mayo sea la fecha en la que se realice el debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, entre los candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral.

El domingo 29 de mayo es el inmediato anterior a la fecha de los comicios en segunda vuelta, programados para el 5 de junio.

Dichos representantes vienen coordinando con las organizaciones políticas Fuerza 2011 y Gana Perú, los detalles de la jornada democrática y la próxima semana sostendrán una primera reunión de coordinación, para afinar la propuesta sobre la fecha del debate.

Asimismo, se coordinará la metodología del debate, los temas a abordar en las exposiciones y los tiempos de intervención de los candidatos.

La agenda de trabajo también incluye la elección de moderador del debate presidencial, así como el lugar donde se desarrollará el encuentro democrático.

El Jurado Nacional de Elecciones y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) organizarán el debate presidencial entre los candidatos que participen en la segunda vuelta electoral. El evento contará con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada