sábado, 2 de abril de 2011

Entidad de EE.UU dona equipo para digitalizar imágenes de Archivo Regional de Amazonas


La Sociedad Genealógica de Utah de Estados Unidos, a través de la Family Search, donó un sofisticado equipo de informática para la digitalización de imágenes de documentos históricos que alberga el Archivo Regional del departamento de Amazonas.
Dicha iniciativa fue posible gracias a un convenio suscrito entre la referida institución con el gobierno regional amazonense. El moderno aparato está valorizado en más de 75 mil euros.

La administración regional informa que el equipo preservará el patrimonio documental, archivístico y cultural de Amazonas y de la nación, y optimizará el servicio de búsqueda y atención de los fondos documentales relacionados a registros civiles como partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

La ceremonia de recepción se llevó a cabo en el local del Archivo Regional, y participaron la gerente de Desarrollo Social, Jenny Núñez Marín; el Ferente de Presupuesto y Planeamiento, Luis Mallap; el director del Archivo Regional, Jorge Goicochea Gallardo y el representante de la Family Search, Juan Montalván.

La gestión presidente regional Amazonas, José Arista Arbildo, tiene dentro de sus lineamientos de política valorar la cultura archivística como fuente de identidad debido al legado histórico que tiene el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario