lunes, 25 de abril de 2011

Más de 10,000 visitantes recibieron museos de Lambayeque durante Semana Santa

Cifra representa incremento del 40% con respecto a similar fecha de 2010



Museo de Sicán.

Más de 10,000 visitantes nacionales y extranjeros recibieron los seis museos del departamento de Lambayeque durante el fin de semana largo por Semana Santa, informó hoy el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

Destacó que la cifra representa un crecimiento del 40 por ciento con respecto a similar período de 2010 cuando arribaron 7,339 turistas.

Los visitantes pudieron apreciar la gran riqueza cultural que posee Lambayeque, como los ornamentos de mando del jerarca moche y de las 13 tumbas que son exhibidos en el museo Tumbas Reales de Sipán, adonde acudieron más de 4,500 visitantes.

Al museo de Brüning ingresaron más de 1,000 personas, quienes pudieron conocer el estado de conservación de la momia de Collud, así como ver la exhibición de cerca de 1,400 piezas arqueológicas de las culturas Lambayeque, Mochica, Chavín, Vicús e Inca.

El museo de Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe, fue visitado por cerca de 1,000 turistas, quienes quedaron admirados por los objetos de oro, plata y cobre dorado de la tumba del Señor de Sicán.

Sialer Távara señaló que el museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán recibió 1,843 turistas, quienes recorriendo las modernas instalaciones que atesoran más de 200 piezas de la tumba 14 del sacerdote guerrero y de la tumba 15 del joven guerrero.

Además, al museo de sitio de Túcume, ubicado a 33 kilómetros de Chiclayo, ingresaron 1,827 personas. Disfrutaron las salas temporales, el camino interactivo, la clínica arqueológica, el pueblo de niños, el mirador, los talleres de artesanía y la zona arqueológica de huaca Las Balsas, entre otras áreas.

Los turistas observaron los últimos descubrimientos arqueológicos de mujeres sacrificadas que son expuestos en el museo de sitio de Chotuna Chornancap, ubicado a 10 kilómetros al este de la ciudad de Lambayeque.

Sialer Távara precisó que de los más de 10,000 turistas que llegaron por Semana Santa, el 15 por ciento correspondió a extranjeros que provienen, mayormente, de Estados Unidos, Alemania, Colombia, Francia, Canadá, España, Inglaterra, México, Argentina y Japón.

Los visitantes nacionales llegaron procedentes de Lima, La Libertad, Piura, Amazonas, Áncash, Tumbes, Cajamarca, Cusco, Arequipa y Tacna.

El funcionario destacó que esta cifra es el resultado del esfuerzo que realizan las instituciones públicas y privadas, en aras de un turismo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario