lunes, 18 de abril de 2011

INSTALAN COMISIÓN TÉCNICA EVALUADORA DE CONTRATOS DE PROYECTO OLMOS

Esta mañana se realizó la instalación de la Comisión Técnica que conformó el presidente del Gobierno Regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, para la evaluación de los Contratos de Concesión suscritos por la gestión anterior para la ejecución del Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos.

De esta manera se da cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional Nº 213-2011-GR.LAMB/PR del 31 de marzo, rubricada por el mandatario Humberto Acuña en su propósito de garantizar una política de transparencia y de concertación.


La comisión está integrada por el asesor presidencial del Gobierno Regional, Dr. Luis Falla Sayaverdi, quien la preside; el representante del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, Juan Saavedra Jimenez, quien actuará como secretario técnico; y el representante del colegio profesional de Abogados, José Gamonal Guevara.

También está conformada por el alcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse y el delegado de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Daniel Hurtado de Mendoza Chau. El Colegio de Ingenieros será representado por Aníbal Salazar Mendoza, quien presentó una dispensa por inasistir a la reunión por motivos de fuerza mayor.

Tras el acto formal de instalación, realizado en la Sala de Directorio de la Cámara de Comercio, el presidente de la comisión, Luis Falla, procedió a la entrega de ejemplares de los tres contratos de concesión, los cuales serán analizados en un plazo no mayor de 90 días calendarios, para luego emitir un informe a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque.

La evaluación corresponde al Contrato de Concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las Obras de Trasvase; el Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto de Irrigación; y el Contrato de Supervisión especializada de las obligaciones técnicas y económicas del concesionario de las obras de trasvase del proyecto Olmos.

“El propósito del presidente regional, Dr. Humberto Acuña, es desarrollar una gestión con transparencia y de concertación sin corrupción. Este grupo técnico realizará una labor honesta, imparcial, transparente y en el menor tiempo posible”, recalcó el abogado Falla Sayaverdi.

A su turno, el representante del Ilustre Colegio de Abogados, José Gamonal, destacó la iniciativa del Gobierno Regional de permitir la participación de las instituciones más representantivas de Lambayeque.

“El presidente regional tomó una decisión correcta que saludamos, está cumpliendo el compromiso asumido durante la campaña electoral para deslindar si hubieron o no irregularidades en la firma de estos contratos de concesión del Proyecto Olmos”.

Luego de este procedimiento inicial, la comisión realizará diversas reuniones de trabajo para analizar los detalles de los documentos antes mencionados y sobre los alcances técnicos de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario