sábado, 2 de abril de 2011

Lambayeque y Pasco firman convenio para uso de sistemas informáticos


Presidentes regionales de Pasco, Kléver Meléndez y de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta firman convenio.


Con el fin de contribuir con la gestión pública regional, el acceso a la información y la atención al ciudadano, el gobierno regional de Lambayeque suscribió un convenio de cooperación con su similar de Pasco para el uso de sus sistemas informáticos.
El documento fue suscrito por los presidentes regionales de Lambayeque y Pasco, Humberto Acuña Peralta y Klever Meléndez Gamarra, respectivamente.

El convenio permitirá que el gobierno regional de Lambayeque entregue, en calidad de cesión de uso, el Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) a Pasco, a nivel de aplicaciones compiladas.

Ello hará posible que el gobierno regional de Pasco cuente con una herramienta tecnológica que le facilite la administración adecuada de la gestión documentaria y mejore el acceso a la información pública.

“Somos una región con carencias en tecnologías, no tenemos sistemas informáticos y ahora damos un paso importante en mejorar la gestión con el apoyo del gobierno Lambayeque”, manifestó Meléndez Gamarra.

A su turno, el mandatario lambayecano indicó que “este sistema basado en software libre es un ejemplo que es posible crear conocimiento, el cual tiene que ser compartido con las demás gestiones regionales para contribuir con su desarrollo”.

La administración regional lambayecana, a través de convenios de cooperación interinstitucional, implementa los módulos informáticos creados por los profesionales y técnicos de esta institución, como el Sisgedo y el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (Siga).

Entre los gobiernos regionales beneficiados con estas herramientas que garantizaron la eficiencia en la institución regional figuran Cajamarca, Amazonas, Áncash, Lima, Ucayali, Huancavelica, Cuzco, Puno y Moquegua.
Gestión Documentaria

El Sisgedo es una aplicación web desarrollada por el gobierno regional de Lambayeque para efectuar el registro, control y seguimiento detallado y estricto de todos los expedientes que se procesan en la institución, tanto externos como internos.

Con dichos sistemas se logra la simplificación de procesos, la eficiencia en el tiempo de atención y el control de cada procedimiento involucrado, llegando a identificar los posibles atrasos y los lugares donde éstos se presentan.

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