miércoles, 6 de abril de 2011

Lambayeque ya cuenta con observatorio de cadenas agroproductivas y territoriales

El departamento de Lambayeque ya cuenta con un observatorio regional de cadenas agroproductivas y territoriales, el segundo a nivel nacional, una herramienta que le permitirá a los productores tener mayores oportunidades y darle valor agregado a sus cultivos.

Ricardo Velezmoro Ruiz, director regional de Agricultura, señaló que los hombres de campo podrán acceder a datos, indicadores e información complementaria para la toma de decisiones y mejora de los procesos, productos y servicios.

Indicó que el observatorio fue creado para facilitar el acceso y uso de información de calidad con enfoque de cadenas y territorios para la toma de decisiones públicas y privadas relacionadas con la agricultura y la vida rural. “Es el segundo observatorio regional a nivel de todo el país, después de Lima”.

Dijo que este proyecto provee información con valor agregado de manera accesible para facilitar la toma de decisiones de las instituciones y actores relacionados con las cadenas agroproductivas y los territorios rurales, utilizando tecnologías apropiadas de información y comunicación, generando confianza y compromiso entre los usuarios.

Por su parte, Jaime Esquivel Valdivia, coordinador del proyecto, recordó que la iniciativa surgió en mértito del proceso de descentralización del gobierno regional de Lambayeque, como instrumento que permite suministrar información como materia prima fundamental para el proceso de toma de decisiones.

Esquivel expuso el funcionamiento del observatorio que considera como prioridad a cinco cultivos representativos de Lambayeque: maíz amarillo duro, arroz, menestras, mango y limón. Luego se ampliará el listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario