jueves, 14 de abril de 2011

Búsqueda de estudiante perdido en el Colca continúa por tierra con tres brigadas especiales

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, se reunió esta mañana con familiares de Ciro Castillo Rojo, uno de los dos jóvenes desaparecidos en el valle del Colca.

La búsqueda del estudiante Ciro Castillo Rojo perdido en el valle del Colca, continúa por tierra con tres brigadas especiales, y ya se encontró su mochila, anunció hoy el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

Asimismo, señaló que las tres patrullas de rescatistas continúan rastreando la zona de las inmediaciones del Nevado Bombaya, gracias a información proporcionada por la estudiante que estaba perdida y ya fue rescatada, Rosario López Ponce.

El equipo está conformado por cerca de 20 efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña junto a otros 10 integrantes de los Bomberos Unidos, guías de turismo y pobladores de la zona.

Indicó que los efectivos policiales pernoctarán en la zona y las labores de búsqueda no se detendrán hasta dar con la ubicación y rescate de Ciro Castillo, y las mochilas encontradas “demuestra que pronto se hallará al joven universitario”.

Rosario López fue rescatada en la víspera por la Policía Nacional en el cerro Fortaleza, al pie de la cordillera de Chivay.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Aviación Policial, General Darío Hurtado Cárdenas, precisó que por razones de abastecimiento de combustible, el helicóptero de la Policía tuvo que retornar a la ciudad de Arequipa, donde se encuentra listo para partir al Colca con la llamada de alerta de los rescatistas.

“Estamos esperando la llamada que nos confirme el hallazgo, para llegar al lugar con la aeronave y rescatar al joven del lugar”.

Asimismo, el general Hurtado Cárdenas señaló la capacidad de respuesta del helicóptero para llegar a la zona es de 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario