sábado, 2 de abril de 2011

Skype creó una red social para alumnos y profesores

Skype creó una red social para profesores. Los educadores pueden buscar por ubicación, mapa o palabra clave, tanto si se trata de encontrar un profesor, un recurso o un proyecto.

La nueva plataforma online pretende facilitar la interacción entre profesores y alumnos de todo el mundo. Promueve la colaboración a distancia para compartir recursos o métodos

Más de 4.000 profesores en 99 países ya participan de ''Skype in the classroom'' ("Skype en la clase") con el objetivo de ayudar a los escolares o universitarios en sus clases.

La herramienta permite que los profesores compartan recursos y experiencias, informen sobre los detalles de la materia que enseñan, encuentren usuarios con intereses parecidos y puedan realizar charlas en las salas escolares.

Los educadores pueden buscar por ubicación, mapa o palabra clave, tanto si se trata de encontrar un profesor, un recurso o un proyecto.

"Esta comunidad se creó en respuesta a la cantidad de profesores que ya integraron Skype en sus clases para ayudar a sus alumnos en sus procesos de aprendizaje", indicó la compañía desde el blog oficial.

Con esta herramienta, según Skype, los profesores "están aprovechando las ventajas que les ofrecen los instrumentos de comunicación" de este tipo para facilitar el aprendizaje de diferentes culturas y distintas formas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario