sábado, 16 de abril de 2011

Con 600 mil plantones de pino y eucalipto reforestarán ocho localidades de Cajamarca


Con 600 mil plantones de pino y eucalipto serán reforestadas ocho localidades de la provincia de Cajamarca en los próximos tres meses, a través del proyecto fortalecimiento de capacidades de producción de especies forestales, reiniciado por la municipalidad local.

El programa se inició en la anterior gestión municipal con la meta de sembrar dos millones de plantones en los distritos de Chetilla, Encañada, Namora, Baños del Inca, Llacanora, Asunción y Magdalena, así como en la ciudad de Cajamarca, sostuvo Walter Chávez Briones, gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna provincial.

Explicó que hasta el momento se ha plantado un millón 400 mil especies de pino y eucalipto en 40 caseríos de las ocho zonas beneficiadas. A la actual gestión municipal le toca culminar el proyecto con 600 mil plantones que se producen en los viveros de Namora y Cajamarca.

Chávez participó en el reinicio del programa en la comunidad de Chamis, donde se distribuyó 4,000 plantones entre 300 madres de los comedores populares y del Vaso de Leche, quienes se encargarán del cuidado y conservación de las especies.

El objetivo del proyecto es conservar el medio ambiente, evitar la erosión del suelo, promover la gestión del recurso hídrico y tener un ambiente saludable, precisó el funcionario al precisar que la comunidad se beneficiará en unos años con la extracción de madera y leña de los árboles.

La municipalidad continuará en los próximos días con la distribución de las especies en los distritos de Magdalena y Chetilla, señaló Chávez al invocar a los beneficiarios a cuidar los plantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario