miércoles, 6 de abril de 2011

Amazonía no figura en planes de candidatos presidenciales, advierte región San Martín

El presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, advirtió hoy que ningún candidato a la Presidencia de la República se ha pronunciado sobre la Amazonía en sus planes de gobierno.

“Eso nos entristece, pero al mismo tiempo nos reta a pensar en una economía verde, en formar una agencia de promoción de inversiones de la Amazonía”, dijo durante la sexta reunión de trabajo del Consejo Interregional Amazónico (Ciam) que se desarrolla en Tarapoto.

Sostuvo que los recursos que tienen las zonas amazónicas son suficientes para generar una economía verde, y sólo faltaría saber cómo transformarla. El Ciam lo forman los departamentos de San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

La autoridad regional manifestó la voluntad de trabajar en un plan integral y con visión de conjunto de la Amazonía.

“Se debe trazar las líneas maestras de la Amazonía para los próximos 50 años, que sea sin fronteras, porque no podemos verla de manera parcelada”.

“Todos los que componemos la Amazonía somos parte de un pensamiento común, de una decisión política común”, remarcó tras agradecer a la cooperación técnica internacional por sumarse a la visión de conjunto de la Amazonía.

Resaltó que el Perú es un país amazónico, debido a que su extensión abarca cerca del 60 por ciento del territorio nacional, aunque señaló que la principal preocupación no es su amplitud sino la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario