viernes, 29 de abril de 2011

EN TALARA FUNCIONARÁ CENTRAL EÓLICA CON POTENCIA INSTALADA DE 30 MEGAVATIOS

Gobierno le otorgó concesión definitiva : Perú avanza en energías renovables


El Poder Ejecutivo otorgó concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables a favor de Energía Eólica S.A. para generar energía eléctrica en la futura Central Eólica Talara que, con una potencia de instalada de 30 megavatios, estará ubicada en el distrito de Pariñas, de la provincia de Talara, del departamento de Piura.

Mediante Resolución Suprema Nº 033-2011-EM, que promulgó el presidente de la República, Alan García Pérez y refrendó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, se aprobó también el Contrato de Concesión Nº 367-2011 que se suscribirá con Energía Eólica S.A. y que consta de 19 cláusulas y cinco anexos.

El Director General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) fue autorizado para suscribir, a nombre del Estado, el Contrato de Concesión aprobado y la escritura pública correspondiente.

Anteriormente, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), por Resolución Directoral Nº 016-2011-MEM/AAE, de fecha 19 de enero de 2011, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que presentó la referida empresa.

La energía eólica está considerada entre las energías renovables y se obtiene a partir de los vientos. Las energías renovables son energías limpias no producen emisiones de C02 ni de otros gases contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario