sábado, 16 de abril de 2011

Ofrecerán conciertos en homenaje a Arguedas en Madrid y Berlín


Grupo Alturas.


Con motivo del primer centenario del nacimiento del amauta José María Arguedas (1911-1969), el grupo de música peruana y latinoamericana Alturas, que cuenta con 33 años de carrera, ofrecerá un concierto en la importante sala Galileo Galilei de Madrid el próximo 21 de abril, en el que incluirá canciones andinas, criollas, afroperuanas, amazónicas y latinoamericanas.

El año pasado, Alturas realizó importantes actividades, destacándose los tres conciertos en la Terraza del Duomo de Milán, junto al tenor José Carreras, en los que se presentó la Misa Criolla de Ariel Ramírez, la cual fue emitida por la Televisión Italiana RAI.

Alturas reside en España desde hace algunos años, fue fundado en Lima en 1978 y está conformado por Edgar García C., Lucho Medina, Manuel García R., Sebi Blanco y Max León.

Para el verano europeo, el conjunto tiene previsto varios conciertos dentro de la península, dos de ellos en el marco del Festival Internacional de Santander. Y para el otoño está proyectado su gira de retorno al Perú para posteriormente enrumbar a la isla francesa de Mayotte (océano Índico), donde ya son conocidos.

Cantos en Berlín

Por su parte, los concertistas de guitarra peruana Ricardo Villanueva Imafuku (quien sigue un posgrado en el Real Conservatorio de Madrid) y Virginia Yep, junto al charanguista David Sandoval, ofrecen hoy un concierto en homenaje al creador de Yawar Fiesta en el Ibero-Amerikanisches Institut de la ciudad de Berlín.

El programa del espectáculo El canto de las cuerdas Hommage zum 100 contará también con la presentación del profesor Thomas Bremer, quien disertará sobre la figura del amauta Arguedas y su legado.

Además, musicalizarán las recopilaciones de música tradicional hechas por el desaparecido escritor y antropólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario