jueves, 14 de abril de 2011

Impondrán fuertes multas a partidos políticos que no retiren propaganda electoral en Chiclayo

La gerencia municipal de Urbanismo de Chiclayo, en Lambayeque, advirtió que impondrá fuertes multas a las agrupaciones políticas que son renuentes al retiro de su propaganda electoral colocada en el damero o área monumental de la ciudad.

Jorge Inchaústegui, gerente de Urbanismo de la comuna, dijo que varias agrupaciones políticas ya han sido notificadas de manera reiterada sobre la necesidad de retirar su propaganda electoral porque atenta contra el ornato de la ciudad.

Refirió que las grupos políticos tienen diez días para retirar su propaganda, de lo contrario serán sancionados con una multa correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT).

“El plazo de diez días ha sido otorgado a los candidatos que cumplieron con solicitar autorización del municipio para ocupar algún lugar público de la ciudad y así exhibir su propaganda electoral”, aclaró.

Dijo que desde esta semana recorrerán todas las arterias de la ciudad, principalmente el cercado, para verificar si es que los candidatos que participaron en la última jornada electoral cumplieron con lo dispuesto.

“De no ser así serán multados y, aquellos que colocaron su propaganda de manera indebida esta será retirada de manera inmediata y se les sancionará”, advirtió.

El funcionario pidió a la población ayudarlos a mantener limpia la ciudad, por lo que invocó a los partidos políticos a cumplir con los reglamentos municipales a fin de presentar una buena imagen de la ciudad que cumplirá 176° aniversario el próximo 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario