miércoles, 6 de abril de 2011

Este viernes se inicia el Festival de Danzantes de Tijeras en el Parque de la Exposición

Por los 100 años del nacimiento de José María Arguedas


Este viernes 8 de abril se inicia el Festival de Danzantes de Tijeras: Tayta Arguedas, en el Parque de la Exposición, con una serie de actividades que buscan informar a la población acerca de las particularidades, historias y características de este baile tradicional.

Este reconocimiento empezará con una muestra fotográfica en la Pileta China del parque. Ella incluye imágenes de representantes de la Asociación de Danzantes de Tijeras y Músicos del Perú (Ayacucho).

Asimismo, de la Asociación Folklórica de Danzantes de Tijeras y Músicos de Huancavelica y la Asociación de Danzantes de Tijeras y Músicos de Apurímac.

Siguiendo con el programa, el viernes 15 de abril, a las 18:00 horas, se realizará en el teatro La Cabaña un conversatorio denominado Danzas de Tijeras: Testimonios e investigaciones en el que se abordará la historia, características y diversidad de la práctica de las danzas de tijeras.

Finalmente, el 16 de abril, en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz, desde las 17:00 horas, se realizará una presentación artística gratuita con la participación de más de 120 danzantes y músicos en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario