sábado, 1 de diciembre de 2012


Gestión de presidente Acuña permite “romper” presupuesto histórico
LAMBAYEQUE RECIBIRÁ 140 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS EN 2013
Aprueban Unidad Ejecutora de Autoridad Portuaria y obras en río La Leche

Una buena noticia para Lambayeque. El Gobierno Regional recibirá 140 millones de soles para ejecutar diversas obras en el 2013, y de esta manera se “rompe” el presupuesto promedio de 36 millones que recibía históricamente. 
Este incremento significativo es el resultado de las gestiones realizadas por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, quien sustentó la necesidad presupuestal de la región ante la Mesa Directiva del Congreso, en su sesión en Chiclayo, y en diversas instancias del Ejecutivo y Legislativo Nacional.
El mandatario regional, acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero, adelantó que estos recursos serán distribuidos, prioritariamente, en los sectores de Educación, Salud, Transportes y Agricultura.
“Mi compromiso con Lambayeque era que el presupuesto de apertura se incremente, y de 36 millones ahora tendremos 140 para más obras. Hemos cambiando el presupuesto histórico de la región”, precisó.
Acuña Peralta informó que también se aprobó la creación de la Unidad Ejecutora de la Autoridad Portuaria Regional, que asegura los recursos para el proceso impulsado por el Gobierno Regional en su objetivo de lograr la ejecución del terminal marítimo. En los próximos días, el Ejecutivo autorizará los recursos para esta nueva unidad ejecutora  y se estima que sea una partida inicial de 10 millones de soles. 
De igual forma, se consideró una partida de 18 millones de soles para obras de prevención en el río La Leche y se aseguraron los recursos para el mejoramiento de la infraestructura del complejo Elías Aguirre de Chiclayo para los Juegos Bolivarianos 2013.
En otro momento, el presidente regional precisó que en la Ley del Presupuesto Público del 2013, debatida y aprobada por el Congreso, se consideró la continuidad de inversiones, que permite a los gobiernos regionales invertir el próximo año el presupuesto de las obras que no pueden ejecutarse este año.
“En Lambayeque hemos recibido créditos suplementarios y como los plazos de los procesos de ejecución de una obra son amplios, había necesidad de un dispositivo legal que permita la continuidad de inversiones. Eso garantiza que no vamos a devolver ningún presupuesto”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario