jueves, 27 de diciembre de 2012

FISCAL INVESTIGA A ALCALDE ROBERTO TORRES




Una raya más al tigre. Mediante Carpeta Fiscal 3723-2012, el responsable de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Sergio Lucio Zapata Orozco, dispuso la realización de diligencias preliminares de investigación contra el alcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzáles y otros imputados por el presunto delito contra la Administración Pública contra el Estado.

Como se recuerda, hace unos días se publicó en los medios de comunicación el contenido de unos audios que referían una supuesta coima en obras realizadas en la provincia chiclayana, en la cual se implicaba al burgomaestre Torres Gonzáles y a señores como: Valdivia, Giraldo, Vásquez, entre otros, quienes supuestamente serían funcionarios y trabajadores de la gestión de Roberto Torres.

Luego de esto, el alcalde provincial acudió el 13 de diciembre al Ministerio Público donde denunció verbalmente que Ranjiro Nakano (ex presidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo) propaló el audio en un canal de televisión. Al siguiente día, según la carpeta fiscal, Nakano Osores denunció presuntos actos de corrupción en la comuna, para lo cual llevó copia de los CD conteniendo los audios, los cuales según Nakano, se le fue dejado de bajo de su puerta en un sobre manila.

Por todo esto, el fiscal Zapata Orozco dispuso la realización de diligencias preliminares de investigación por el lapso de 50 días contra: Roberto Torres Gonzáles, Juan Valdivia Goicochea, Antonio Giraldo Cano, Julio Vásquez Pérez y los que resulten responsables de la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública en agravio de Estado - Municipalidad Provincial de Chiclayo, señala la carpeta fiscal.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada