viernes, 28 de diciembre de 2012

UNA PROTESTA EN 192º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE




Un grito en el silencio. Una atípica sesión solemne se llevó a cabo ayer en la sede de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, la cual fue interrumpida por una ciudadana que con pancarta en mano protestó por la cuestionada obra de saneamiento que esta comuna ejecuta.


La cita que reunía a las principales autoridades de la provincia y la región con motivo de la celebración del 192° aniversario del Primer Grito Libertario de la Independencia del Perú, tuvo que paralizarse por un lapso justo cuando el burgomaestre, Percy Ramos hacía uso de la palabra, tras aparecer en escena la ciudadana identificada como Milagros Fernández, quien sacó de manera muy pacífica una cartulina que decía "autoridades lambayecanas están dejando morir a Lambayeque".

La presencia de la dama causó los comentarios a media voz de los presentes, la misma que fue retirada por un empleado edil, lo cual fue aceptado de manera también pacífica por la mujer, quien indicaba que expresaba el clamor de gran parte del pueblo lambayecano, el cual ya está cansado de una obra inconclusa por muchos meses de la cual el alcalde no rinde ningún tipo de cuentas.

El regidor de esta comuna, Iván Herrera, reprochó de alguna manera la actitud del alcalde lambayecano, quien anunció a través de los medio de información que el consorcio San Pedro ya no terminará la obra de saneamiento, sino será la misma municipalidad la que ejecute el último tramo que falta.

"Esta noticia me toma por sorpresa ya que en todo momento los regidores hemos pedido información respecto a los avances de estos trabajos. Investigaremos y determinaremos si legalmente esto procede", dijo.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario