martes, 25 de diciembre de 2012

EL FIN DE UNA ERA DE CRÍMENES TRAS LA CAPTURA DEL "VIEJO PACO"



Les esperaría una larga condena en la cárcel a varios de los integrantes de la organización criminal "La Gran Familia", liderada por Ángel Román León Arévalo (a) "Viejo Paco".

Luego de terminar los 15 días de investigación a los 17 detenidos de "La Gran Familia" que se hallaban en la División de Investigación de Secuestros de Lima (Divise), la Tercera Fiscalía Provincial contra el crimen organizado formalizó la denuncia por el delito de lavado de activos, producto de sicariato, extorsión y otros hacia 34 personas, entre ellos los ya capturados.

El jefe de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda manifestó que la denuncia va por buen camino, debido que el juez a cargo del caso está analizando minuciosamente el tema para poder hallar al máximo todos los elementos de prueba contra la organización criminal.

"He podido prever que les espera una larga condena a todos los que integraban la banda criminal. En Lima los investigadores me manifiestan que el "Viejo Paco" si está colaborando, incluso ha indicado que es un buen capitán y como capitán se hunde con su barco y toda su tripulación", agregó el oficial.

El cabecilla de la organización criminal amasó una fortuna de 250 millones de soles, a consecuencia del pago de todos los asesinatos por encargo que se registraron en la "capital de la amistad" (Chiclayo), además de las extorsiones a diversos empresarios constructores y de otros rubros; además de las invasiones que realizó en muchos sectores de la región.

Los tentáculos del "Viejo Paco" estaba a punto de expandirse hacia Lima y al sur del país, se tiene conocimiento que al copar todas las ciudades, querían convertir al Perú como México, donde a casi a diario se registra la violencia por la guerra de narcotraficantes contra la Policía

El jefe policial indicó que luego de la captura de aquellos hampones de "La Gran Familia", la delincuencia ha bajado considerablemente los índices, en un 70%. Dijo que ahora los ladrones comunes se dedican a robar en viviendas, por ello hizo un llamado a toda la ciudadanía, si van a viajar dejar bien segura sus casas y no retirar fuertes cantidades de dinero de los bancos.

FUENTE: diariocorreope/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario