miércoles, 26 de diciembre de 2012

MPCH QUIZO AUMENTAR EN 17% LOS ARBITRIOS



En su primera sesión de concejo luego de ser restituido por el Jurado Nacional de Elecciones, el sentenciado alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles y los regidores de su bancada, intentaron aprobar un incremento del 17% a los arbitrios municipales.

Dicha iniciativa fue duramente cuestionada por los regidores de oposición, quienes lograron que el debate se postergue poniendo al descubierto algunas irregularidades en el informe presentado por el SATCH (Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo).

"Este informe no indica si ha aumentado la base de contribuyentes y no establece la dimensión del servicio que brinda Serenazgo, cuantas zonas son las que están protegidas y a que sectores se piensa alcanzar en el servicio de limpieza pública", dijo el regidor de oposición Manuel Cabrejos Tarrillo.

El concejal recordó que el aumento de arbitrios lo inició la comuna desde el año 2010, empezando con un 5%, luego en el 2011 se elevó en 10% y este año, de concretarse se elevaría en 17%, cifra que representa un atropello - según dijo - a la economía de los chiclayanos.

La misma opinión tuvo el regidor Edwin Vásquez quien sostuvo que no se puede permitir una decisión que atenta contra de la economía de la población "más aun si no existe ninguna mejora en los servicios" 

Finalmente indicó que el informe del SATCH debió ser analizado por la Comisión de regidores de Asuntos Legales.

El único acuerdo de concejo que adoptó la comuna fue respecto a la aprobación de una ordenanza que proteja los bienes municipales y evitar que sean embargados por la SUNAt, tal como sucedió el pasado 21 de diciembre con una camioneta municipal, rematada a 24 mil soles.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario