jueves, 27 de diciembre de 2012

COMUNEOS DE CAÑARIS PRODUCIRÁN JUGO DE GRANADILLA PARA EL MERCADO NACIONAL

Pobladores de la comunidad altoandina de Cañaris, en Lambayeque, producirán jugo de granadilla envasado para el mercado nacional, gracias a una planta industrial que financiará el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), se informó hoy.


ANDINA/Archivo
Bernardino Lalopú, consultor del Profonanpe Lambayeque, dijo que la iniciativa tendrá una inversión de 50,000 nuevos soles y durante cuatro años se trabajará con 50 productores de Cañaris.

Mencionó que en dicha comunidad se produce una rica variedad de granadilla, producto que es vendido a precios ínfimos en la zona de Pucará, en la provincia cajamarquina de Jaén.

“Se apunta al envasado de su jugo natural a fin de darle un valor agregado. Será industrializado con la marca Cañaris”, declaró a la Agencia Andina.

Tras señalar que en Cañaris existen unas 30 hectáreas destinadas a esta fruta, las cuales producen al año unas diez toneladas, recordó que el jugo de granadilla ayuda para combatir las inflamaciones y el insomnio.

Refirió, además, que mejora el tránsito intestinal debido a su alto contenido de fibra, mantiene en buen estado los tejidos y mucosas del aparato digestivo, controla la acidez, ayuda a cicatrizar úlceras y a reponer líquidos perdidos.

Asimismo, dijo, reduce el colesterol en la sangre y evita la formación de coágulos, ayuda a prevenir la arteriosclerosis y accidentes cerebrovasculares.

“Es una excelente ayuda pediátrica, aporta muchos nutrientes para el crecimiento y desarrollo del niño, tanto a nivel físico como mental. Contiene vitamina C que fortalece el sistema inmunológico”, añadió.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada