jueves, 27 de diciembre de 2012

JNE BENEFICIA A MÁS DE 4,500 CIUDADANOS EN CHICLAYO




Más de 4,500 ciudadanos de Lambayeque se beneficiaron este año con los servicios que presta la Unidad Regional de Enlace (URE) del Jurado Nacional de Elecciones en Chiclayo, informó Ana Patricia Gibson Ruffner, encargada de esta instancia electoral.

Gibson Ruffner explicó que los requerimientos de más de tres mil personas fueron absueltos directamente con información y orientación sobre diversos asuntos electorales, procedimientos o trámites que competen al JNE.

Precisó que la URE de dicha ciudad también recibió, tramitó e hizo el seguimiento de 709 expedientes ante el JNE sobre prescripciones de multas electorales, vacancias y suspensiones de autoridades.

Igualmente dio respuesta inmediata -entregando constancias- a 202 solicitudes de dispensa por omisión al voto o inasistencia de miembros de mesa, así como a 128 casos de desafiliación a las organizaciones políticas.

La funcionaria expresó que su oficina realizó, por delegación de funciones, la fiscalización de los comités partidarios y domicilios legales de organizaciones políticas, así como de las elecciones municipales de centros poblados.

Gibson Ruffner recordó que Lambayeque cuenta con el 3.9% del electorado nacional, del cual el 29.7% está constituido por jóvenes (18-29 años), pero cuenta también con 5.4% de iletrados.

Las URE son órganos desconcentrados del JNE para extender sus servicios institucionales en cada región o departamento. Por lo pronto, están instaladas en nueve regiones, principalmente fronterizas del país.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario