martes, 25 de diciembre de 2012

TENOLOGÍA, REGALO IDEAL EN NAVIDAD





Un estudio de la consultora Merkática, que cuenta con el respaldo académico y tecnológico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, a trujillanos, hombres y mujeres de 25 a 50 años que recibieron gratificación por navidad, reveló que los regalos más demandados en los segmentos "A", "B", "C" y "D", son tecnología, ropa, calzado y juguetes. Sin embargo, en los segmentos "C" y "D" existe un 20% que prefieren recibir como regalo dinero en efectivo.

La encuesta que se realizó a 400 personas de diferentes distritos, también reveló que en el segmento "AB" el 47% prefiere tecnología, el 25% ropa, un 9% calzado, entre otros. En el segmento "C", encontramos que el 39% prefiere tecnología, le sigue el 21% que prefiere dinero en efectivo y ropa un 16%. Mientras que el segmento más pobre (D), el 35% prefiere dinero en efectivo, un 34% tecnología, y un 6% ropa.

Inversión. A la pregunta, ¿cómo planea invertir la gratificación que recibirá por navidad?, los trujillanos respondieron que invertirán el 27 por ciento para comprar ropa, otros destinarán el 27% a cancelar deudas (préstamos o tarjetas de crédito), otros reservarán el 25% para hacer turismo y el 21% planea ahorrar su dinero para el futuro.

El 24% de los encuestados acudió a comprar sus regalos en Ripley, el 21% en Saga Falabella. En el caso de supermercados, el preferido para hacer las compras de regalos para navidad fue Plaza Vea (16%), seguido por el Virrey (7%), mientras que otro 5% visitaron las tiendas del centro histórico de Trujillo.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada