viernes, 21 de diciembre de 2012

BOMBEROS DAN RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE LUCES NAVIDEÑAS


Precauciones.



En estas fechas el número de incendios aumentan en un 30%.

La llegada de las fiestas navideñas siempre está acompañada de las típicas luces navideñas y demás adornos que utilizan corriente eléctrica y que, sin una buena manipulación, pueden causar alguna desgracia.

Es por ello que los bomberos dieron algunas recomendaciones de lo que se debe tener en cuenta al momento de armar el nacimiento y manipular las luces navideñas y otros adornos que tanta demanda tienen en esta época.

“Debemos tener en cuenta si es que los equipos, luces, cables, están en buen estado, muchas veces lo guardamos de un año para el otro, y no nos damos cuenta. También es importante no colocarla sobre las simulación de montañas que son de cartón, ya que empiezan a recalentarse y podrían ocasionara una posibilidad de incendio”, señaló el Comandante y Jefe de la Oficina Institucional de Bomberos, Lewis Mejía.

“Las luces son de fabricación económica y pueden duran un par de navidades, si ya superan este tiempo lo recomendable es comprar otro juego que brinden una mayor seguridad”, señaló.

“Los niños si van a participar en la instalación del arbolito, pueden ocuparse de los adornos pero no de los equipos eléctricos ni de las conexiones, ni de las luces por que podrían recibir una descargar”, continuó.

“En el mes de diciembre el cuerpo de bomberos registra un 30% más de incendios, y por lo tanto si uno va a abandonar la casa lo mejor es desconectar todos los equipos, bajar la energía eléctrica y cerrar la llave de gas”.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario