jueves, 27 de diciembre de 2012

DEFENSA DE TORRES RECURRIÓ A MEDIDA EXTEMPORÁNEA





Los magistrados integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque (CSJL), Jimmy García Ruiz y Margarita Zapata Cruz, acordaron inhibirse para resolver la apelación presentada por la defensa del sentenciado alcalde Chiclayo Roberto Torres Gonzáles.

Esto luego que presentara un recurso de apelación a la resolución Nº 29-2012, sobre ejecución de sentencia que emitiera la juez Yolanda Gil Ludeña del 5° Juzgado de Investigación preparatoria de Chiclayo.

García Ruiz consideró pertinente señalar que el apartamiento de este caso en especial se motiva porque los magistrados que integran el actual colegiado emitieron la sentencia condenatoria y no sería ético que ellos resolvieran la apelación venida en grado, lo que podría acarrear alguna nulidad.

Dada esta situación, la sala de apelaciones, que actualmente está integrada por el juez superior Óscar Burga Zamora deberá ser recompuesta a fin de resolver este caso.

Al término de la audiencia, el sentenciado alcalde Roberto Torres dijo que esta decisión espera no sea vista como leguleyada, por el contrario, una respuesta a un pedido que considera justo.

"Dejemos que el proceso continúe. Sobre si se debió pedir la inhibición con anterioridad es problema de los abogados. Pienso que las cosas están en manos de las autoridades judiciales", manifestó.

Por su parte, el fiscal superior Enrique Morales Saldaña dejó en claro que esta decisión del colegiado, forma parte de una pretensión extemporánea, de un proceso donde el alcalde Torres ya fue sentenciado y la aplicación de la medida está vigente en todos sus extremos.


"Esto queda a disposición de los jueces. Ellos han sido demandados ante un proceso constitucional que han impugnado. Me parece que por un tema de imparcialidad es bueno que se hayan apartado del proceso porque tienen la condición de demandados", detalló.

Con este pronunciamiento, los magistrados se apartan del proceso para evitar futuras nulidades, por lo que en los próximos días se convocará a los magistrados expeditos por ley para que definan la apelación presentada por la defensa del sentenciado alcalde Roberto Torres Gonzáles.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario