viernes, 28 de diciembre de 2012

ALCALDE DE CHICLAYO FIRMA HOY CUADERNO DEL PODER JUDICIAL






Como cualquier persona que ha sido sentenciada por cometer un delito, hoy el alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles deberá acudir al Poder Judicial a firmar un cuaderno de asistencias de manera obligatoria.

Esta regla de conducta que el burgomaestre debe acatar cada tres meses, quedó establecida en la condena por el delito de Peculado de Uso que le impuso la Segunda Sala Penal de Apelaciones el pasado 22 de mayo, posteriormente ejecutada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Como se recuerda, Torres Gonzáles no acudió a firmar el cuaderno de asistencia el pasado 28 de setiembre, por lo que la jueza Yolanda Gil Ludeña (del citado juzgado) procedió a amonestarlo en audiencia pública.

No obstante la amonestación - de acuerdo al artículo 59 del Código Penal - es una de las tres opciones que la jueza puede aplicar al sentenciado que incumple reglas de conducta, por lo que si hoy el alcalde no asiste, se le podría prorrogar el periodo de prueba o se le revocaría la pena privativa de la libertad suspendida a efectiva (vale decir cárcel).

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario