miércoles, 19 de diciembre de 2012

OCMA VINO A INVESTIGAR A JUECES RELACIONADOS CON "VIEJO PACO"




La vinculación de magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque con la más grande red de la delincuencia del norte del país liderada por el "Viejo Paco", a despertado el interés del organismo regulador del Poder Judicial, quien envió, de inmediato, a dos magistrados del más alto rango funcional para investigar qué es lo que pasa.

Es por eso que ayer en los pasillos judiciales estuvo el vocal superior Juan Carlos Santillán Tuesta, magistrado de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), quien llegó a Chiclayo para reunirse con el juez Ricardo Ponte Durango y Oscar Tenorio Torres, ambos vinculados por la Policía de favorecer a Ángel León Arévalo, "Viejo Paco".

El magistrado expresó en exclusiva para Correo sobre las indagaciones que realizan ante los despachos de los jueces lambayecanos, las mismas que hasta el momento tienen carácter de reservadas, pero cuyos informes serán expuestos a las autoridades superiores para iniciar las acciones pertinentes.

Explicó que la unidad de investigación culminarán los estudios preliminares en un plazo mínimo de 30 días.

"No nos pesará la mano para sancionar y lo haremos sin diferenciar nombres ni rango de los magistrados, pues no cabe duda que el OCMA de encontrar indicios de irregularidad emitirá un pronunciamiento sin titubeos como siempre se ha caracterizado", subrayó el magistrado de segunda instancia del OCMA que llegó junto a otro vocal superior para recabar información sobre el cuestionado tema que ha remecido las salas judiciales.

Por su parte el juez Ricardo Ponte Durango, precisó que los magistrados del OCMA le solicitaron facilitar información para verificar si su despacho intervino directa o indirectamente en investigaciones de los implicados de pertenecer a la mafia de la "Gran Familia".

"Los casos del Viejo Paco se ven con el nuevo código, pero yo tengo a cargo la sala liquidadora que resuelve sobre casos antiguos", indicó el también expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. C

De psicosocial propia de la época de Vladimiro Montesinos calificó Ponte Durango algunos mensajes que circularon en las redes sociales anteayer sobre su supuesta detención a la salida de la nueva sede del Poder Judicial.

Afirmó también la existencia cierta tergiversación de las informaciones con la aparente intensión de encubrir a otros.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario