viernes, 21 de diciembre de 2012

SUTRAN INICIA PLAN "VIAJE SEGURO" POR FIESTAS DE FIN DE AÑO



Cerca de 500 inspectores fueron desplegados en todo el país para reforzar la fiscalización del transporte terrestre en los terminales, durante los feriados largos por Navidad y Año Nuevo.


La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre (Sutran) inició hoy el plan “Viaje seguro Navidad y Año Nuevo 2013”, que movilizará a cerca de 500 inspectores para reforzar la vigilancia y fiscalización de las medidas de seguridad vial en los terminales y las garitas de control en las regiones del país con presencia permanente.

Las acciones de intervención en puntos fijos y de manera inopinada se efectúan para verificar la parte operativa y documentaria de los vehículos y conductores, como la vigencia del certificado de Inspección Técnica Vehicular, pruebas de alcoholemia a los choferes, etcétera.

Elvira Moscoso, jefa de la Sutran, recomendó a los pasajeros que viajen al interior del país utilizar las empresas de transporte formal y que deben portar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que la Policía viene realizando requisitorias en los trayectos.

En ese sentido, señaló que se encuentran a la espera de que el Gobierno apruebe su pedido de aumento presupuestal, a fin de aumentar la presencia de los inspectores de su institución en las carreteras de todo el territorio nacional.

“Esperamos este año ser escuchados porque nuestra labor es preventiva. No hay que esperar que ocurra un accidente para recién reaccionar”, sentenció Moscoso.

FUENTE: http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada